viernes, 29 de noviembre de 2019

Veintiún docentes aprobaron el Curso "Títeres como recurso pedagógico"

Se trató de una capacitación planificada desde nuestra Biblioteca y la docente y titiritera Alejandra Piedrabuena quién durante cuatro encuentros presenciales introdujo a las asistentes en la historia de arte titiritero, las técnicas de manejo, y recomendaciones y reflexiones entorno a las potencialidades de esta disciplina en el aula, siempre desde el respeto al Arte que ésta representa.



Las docentes que realizaron la capacitación también diseñaron Secuencias Didácticas para trabajar desde los Títeres diversos contenidos escolares de nivel inicial y primario, que fueron revisadas por la capacitadora para observar el cumplimiento con el espíritu del taller.

También las docentes participantes crearon e interpretaron obras de títeres en el último encuentro presencial, generando funciones que fueron vistas por todo el grupo en una instancia práctica necesaria y evaluada como muy positiva.




Una de las lecturas pedagógicas recomendada en la capacitación fue:

Títeres en la escuela / Hugo Villana .- Ed. Colihue


Desde la Biblioteca estamos felices de haber brindado este espacio de formación y contribuir al rescate del arte titiritero como herramienta en el proceso de enseñanza y aprendizaje en nuestras escuelas.

Recordamos a las docentes que aprobaron que en los próximos días sus certificados podrán ser retirados en el Ministerio de Educación, Santa Rosa 751, Área Certificados.

Agradecemos muy especialmente la colaboración y el acompañamiento del maestro titiritero cordobés Enrique Di Mauro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario