jueves, 7 de noviembre de 2019

Dieciocho docentes aprobaron el Taller "Leer, escribir, hablar. La importancia de la ortografía en la comunicación"

Con esta capacitación nuestra Biblioteca acompañó la sexta edición del Certamen de Ortografía zonal  para nivel primario que organiza todos los años el Rotary Club de Colonia Caroya.

Brindado por las profesoras Lucila Boffi Lissin, Alejandra Piedrabuena y Sonia Dolivo, desde la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa se otorgó la certificación de 20 hs reloj a las docentes que asistieron a dos jornadas teórico prácticas de formación, debate y reflexión, realizaron en función de ello secuencias didácticas que fueron propuestas en el aula y acompañaron a sus estudiantes al concurso que tuvo lugar en pasado 17 de octubre en Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario. 



En cuanto al concurso, el primer puesto fue para Lucas Tauro, del C.E. Gendarmería Nacional, y Lucía Jara, del Colegio Ntra. Sra. del Huerto.

En el desempate, Lucas Tauro se llevó el título y una computadora.

El segundo puesto fue para Lucía Grande, del C.E. Manuel Belgrano, y el tercero quedó para Francina Curto Theaux, de la Asociación Educativa Pío León.
Todos los asistentes fueron reconocidos por la organización y recibieron diferentes obsequios para sus colegios.

La capacitación docente se realizó por primera vez en la historia del Concurso y fue propuesta por el equipo organizador en pos de intercambiar experiencias y miradas entre pares para contribuir a una mayor equidad en los resultados de las evaluaciones entre las diferentes instituciones educativas. Objetivo que se ha alcanzado parcialmente en este proceso.

Recordamos a las docentes que sus certificados estaría próximamente en Santa Rosa 751, primer piso, Área Certificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario