sábado, 26 de octubre de 2019

Actividad de literatura y cine debate con los coles Pío León y Bonoris

El pasado miércoles recibimos a dos cuartos años de los secundarios de Colonia Caroya para realizar una jornada de reflexión y debate en torno a la película "Él me nombró Malala", film documental que retrata la vida de la joven pakistaní referente mundia de la lucha por el derecho a la educación y premio nobel de la paz.

Articulando con las docentes Helen Otero y Ana Fantini, propusimos a jóvenes de la Institución Educativa Pío León un taller de lectura de Poesía de mujeres árabes y libros de Eduardo Galeano, para luego construir susurradores y recibir a estudiantes del colegio Bonoris que llegaron luego a ver la película.

Tras la culminación de la proyección los y las estudiantes generaron y coordinaron el debate entre todos y todas reflexionando con su propia voz acerca de su rol de jóvenes ciudadanos, el derecho a la educación, la búsqueda de la igualdad, el presente, el futuro. 

Tras una intensa y creemos que provechosa jornada, compartimos con docentes y estudiantes la posibilidad de seguir trabajando y habitando la Biblioteca en 2020 con ambas instituciones educativas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario