miércoles, 20 de septiembre de 2017

Taller "Nuestro Idioma, nuestra cultura" este Martes 26 en Colonia Caroya

Tenemos el agrado de invitar a docentes, directivos, bibliotecaria/os, de todos los niveles de nuestras comunidades educativas a un nuevo encuentro de Capacitación Oficial Rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española.

En esta oportunidad la sede Colonia Caroya  será en la Casa de la Historia del Bicentenario (calle 9 y 48) este martes 26 de setiembre de 17,30 a 20,30 hs. 
El mismo estará presentado y coordinado por nuestro referente bibliotecario Rodrigo Chaves y las docentes Carolina Bartomeo y Sonia Dolivo (integrante del Programa Ronda de Escuelas de la Municipalidad de Colonia Caroya)



La capacitación gira en torno a compartir entre todos y todas nuestras consideraciones y experiencias en torno al abordaje desde las aulas y las instituciones de todas las potencialidades de nuestro idioma. A través de diversas herramientas pedagógicas proporcionadas por el Ministerio de Educación de la Provincia nos proponemos transcurrir este tiempo de trabajo desde los siguientes ejes teóricos.

-El lenguaje como matriz constitutiva de pensamiento, en el idioma español.
-La lengua, el habla, de modo reflexivo/meta-reflexivo.
-La lectura en español: como práctica sociocultural, en bibliotecas como espacios de circulación de la cultura escrita (abordaje de obras, géneros, autores).
-La literatura en lengua española.
-La literatura en lengua española en relación con otros lenguajes artísticos (musicales, visuales, teatrales, audiovisuales).
-La comunicación reflexiva, en español (expresión de las diferentes posicionamientos personales / grupales) y/o análisis reflexivo de medios de comunicación…
-El lenguaje/la lengua/el habla y la diversidad (multiplicidad de expresiones lingüísticas)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La capacitación acredita 30 hs reloj con previa lectura del material propuesto y presentación de Trabajo Práctico.

Inscripciones en la web de Spiyce: 

Consultas al teléfono de la Biblioteca 460300 o vía wasap al 3525 601383

No hay comentarios:

Publicar un comentario