miércoles, 20 de septiembre de 2017

En la Maratón junto a la primera vez del Ipetym 69

Este viernes 15 de setiembre gran parte del país vivió la jornada de Maratón de Lectura propuesta a nivel nacional la Fundación Leer.



Desde nuestra institución tuvimos el honor de acompañar a la comunidad escolar del Ipetym 69 "Juana Manso" de Jesús María, y especialmente a su "Biblioteca Escolar Sonia Fabro", en la realización por primera vez de este evento.

A través del Área de Lengua y la Biblioteca se dispuso el espacio aúlico para la lectura libre y silenciosa en las primeras horas del turno mañana y posteriormente realización de debates, afiches, murales y atrapasueños, poniéndo en manifiesto muchas de las sensaciones, sentires, ideas que provocó la experiencia en las y los jóvenes.


En ambos turnos, en la Biblioteca, los y las alumnas de las cinco divisiones de Sexto Año, compartieron una actividad propuesta por el Bibliotecario Referente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, en el marco del Programa de Asistencias Técnicas que allí realiza la Red Provincial de Bibliotecas Pedagógicas.

Con la proyección del corto brasilero "Mi amigo Niestzche" y la intervención dramática de la actríz Sofía Boscacci, se brindó un momento intenso de reflexión acerca de la importancia vital de la lectura para las personas, tanto en el plano individual como colectivo. Y la importancia de rescatar todos juntos a un espacio como la biblioteca escolar, que hasta hace unos meses estaba en parte "dormida" en una sala depósito, y que en el Ipetym 69 cada día cobra más vida.
Se leyeron dos cuentos del autor Horacio Fontova de su libro TemperMental y se compartieron experiencias lectoras propias.


Finalmente los chicos y las chicas de ambos turnos realizaron un juego de avioncitos de papel construídos con hojas amarillas de libros viejos, donde viajó una palabra expresada con fibrón por cada una y uno de ellos, echando a volar con absoluta libertad algo de lo que les dejó la jornada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario