miércoles, 6 de septiembre de 2017

Asistencias Técnicas: "Biblioteca Escolar Sonia Fabro" - Ipetym 69

Desde 2016 el Ipetym 69 "Juana Manso" de Jesús María transita el proyecto de refuncionalización de su Biblioteca Escolar.
En un admirable proceso de trabajo colectivo, directivos, docentes y estudiantes dispusieron de una amplia aula de excelente ubicación en el edificio de la institución para trasladar la Biblioteca que se encontraba hasta entonces en una sala de depósito.
Con pintura, paredes restauradas por alumnos, murales y nuevas estanterías el espacio se transformó. Ahora la luz natural de los grandes ventanales hace brillar a los miles de libros dispuestos para el uso de toda la comunidad educativa, y las mesas de lectura son el lugar privilegiado para el encuentro y el estudio.

El pasado 12 de junio se concretó el sencillo y emotivo acto de inauguración, donde se reconoció entre tantas personas que colaboraron, a la profesora Sandra Valdez, que con sus dos horas semanales institucionales y muchas más horas como voluntaria llevó adelante el proyecto de refundar la Biblio. 
Desde entonces el espacio se llama "Biblioteca Sonia Fabro", profesora de inglés recientemente fallecida.

La Biblio recibió de la Cooperadora Escolar una nueva computadora de escritorio y ya cuenta con el Software de Gestión Bibliotecaria "Aguapey" proporcionado por la Biblioteca Provincial de Maestros en la visita reciente de su titular Fátima Serione y la coordinadora de la Red de Pedagógicas Andrea Buriani.

Mientras tanto, el referente zonal Bibl. Rodrigo Chaves está acompañando a las encargadas de Biblioteca, profesoras Viviana Carrizo y Sandra Valdez y a un grupo voluntario de estudiantes de sexto año, con asesoramiento y capacitación en la Clasificación del material bibliográfica y carga del Catálogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario