martes, 27 de agosto de 2019

Hoy Miércoles: Celebración de la Lectura... diez escuelas primarias en el Octavo Triatlón de Colonia Caroya

"Descubre el pequeño héroe que fue Gianni Rodari. Sus poderes fueron una imaginación desbordante, muchas ganas de escribir cuentos con los que divertir a los niños, y una gran pasión por explicar a los demás cómo podían crear historias tan emocionantes como las suyas. Gracias a ellos se convirtió en uno de los escritores de literatura infantil más admirados del mundo, en cuyas obras siempre encontramos seres fantásticos capaces, por ejemplo, de volar con unas pequeñas alas en las botas o de aprenderse toda la historia del mundo bebiendo un frasco de jarabe. Rodari enseñó a los niños que, en sus cabezas, hay todo un mundo de fantasía y que lo único que tienen que hacer es abrirlo y dejar salir las historias y criaturas que se hallan dentro. Tal es la proeza de Gianni Rodari, y esta es su historia..." (enciclopedia Salvat)



 Este miércoles 28 de agosto, nuestra Biblioteca Pedagógica, Biblioteca La Bicicleta y "Te Cuento otro?" recibimos a 60 estudiantes de segundo ciclo de las escuelas primarias de la ciudad y Vicente Agüero.

El motivo: Celebrar vida y obra del gran escritor Gianni Rodari.
La forma: Celebrar leyendo y jugando con sus textos y su universo.
Las modalidades: Lectura Comprensiva en la Biblioteca y en un Certámen de preguntas, Lectura Expresiva en el Estudio de Radio y Lectura Creativa jugando a ser Booktubers.

San Martín, Sarmiento de Los Chañares, Belgrano,  República de Italia, Los Inmigrantes, Sargento Acosta, M. Moreno de Tronco Pozo, M. Moreno de Puesto Viejo, Vicente Agüero y Pío León, son la instituciones que vienen trabajando al autor y dicen hoy presente con sus representantes.

La cita es esta tarde de 13.30 hs a 17.30 hs en el Club Juventud Agraria.
La comunidad puede asistir a ver este tan particular evento en torno a la Lectura.

Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario