jueves, 22 de agosto de 2019

Visita de la Escuela República de Italia... un grupo de niños que por tercer año consecutivo comparten la mañana en la Biblioteca

 Los dos 1° del turno de mañana de la Escuela República de Italia visitaron recientemente las instalaciones de nuestra Biblioteca Pedagógica, el Rincón Infantil de la Biblioteca La Bicicleta y la sala de Cine.
Como siempre nuestra propuesta es de cuentos, juegos de palabras, canciones, exploración de libros y finalizando con cortos literarios en la pantalla grande del Cine Social.

Lo destacable es que estos casi sesenta niños y niñas que hoy cursan primer grado, ya han venido los dos años anteriores a la Biblioteca: muy chiquitos en 2017 cuando iban a sala de cuatro y ya más cancheros para manejarse entre libros y juegos cuando iban a sala de cinco en 2018.

Valoramos la iniciativa de cada docentes que siguen apostando en cada nivel educativo al paseo didáctico por la Biblioteca.
Para quienes los recibimos cada momento es un desafío de brindar lo mejor y la mejor literatura para compartir. Recordando que en años anteriores a la sala de cuatro les leímos cuentos y poemas sobre "los colores", y en la segunda visita (sala de cinco) viajamos en cuentos sobre "animales", en este tercer año decidimos presentarles cuentos sobre "libros y bibliotecas" entre los que destacamos "El comelibros" de Comotto y "La montaña de libros más alta del mundo" de Rocío Bonilla.



Seguimos recordando a todas las escuelas que deseen visitarnos, que estamos dispuestos a coordinar esos tan gratificantes recibimientos, solo basta coordinarlo a través de nuestro número telefónico 03525 60300.

Les dejamos con estas imágenes que incluyen nubes de palabras favoritas construídas jugando con los y las estudiantes entre libros y charlas


Diana, estudiante del colegio Bonoris que realiza pasantías en nuestra institución, también se sumó a jugar con trabalenguas y adivinanzas



No hay comentarios:

Publicar un comentario