viernes, 6 de octubre de 2017

Las herramientas digitales en el ámbito de la Biblioteca en la Pedagógica de Totoral



El pasado jueves 5 de Agosto articulamos el Curso "Herramientas Digitales en el Ámbito de la Biblioteca" junto a las Bibliotecas Pedagógicas de San Francisco y Villa del Totoral y el equipo de Primaria Digital de la Subsecretaría.

Esta capacitación presencial tuvo la participación de dieciséis docentes y bibliotecarias de Colonia Caroya, Totoral, Deán Funes y Cruz del Eje, quienes recibieron asesoramiento en el uso de las TICs y estrategias pedagógicas que permiten desde la Biblioteca Escolar brindar un mejor servicio de información y desarrollar habilidades informacionales en las y los usuarios.

Partiendo de la alfabetización digital, presentando aplicaciones y herrmientas, debatiendo sobre la nueva perspectiva de la Biblioteca multimedial, la jornada se desarrolló con mucho entusiasmo por parte de docentes y bibliotecarias, quienes a partir de la fecha tienen un mes y medio para realizar el resto de las actividades en el Campus Virtual del Ministerio.


Compartimos estas imágenes y agradecemos a la Escuela Normal Superior de Villa del Totoral por la atención brindada. Esperamos seguir trabajando en Red y replicando esta instancia de Capacitación en otras comunidades de nuestra zona de influencia en el futuro próximo.

Gracias! al equipo de facilitadoras  del Taller:
Prof Claudia Demarchi y Prof Marcela Gattino (Biblioteca Pedagógica San Francisco)
Prof Gloria Yacuzzi (Biblioteca Pedagógica Villa del Totoral)
Bibl. Rodrigo Chaves (Biblioteca Pedagógica Colonia Caroya)
Prof. Fabián Rodriguez (Primaria Digital Deán Funes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario